Está habiendo un cierto revuelo con los cambios que está implantando Microsoft desde el 31 de enero de 2023. Y es que Windows 10 dejará de estar a la venta en sus canales de venta habituales.
Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde que Microsoft sacó al mercado Windows 10: un sistema operativo que ha revolucionado el funcionamiento de sus ordenadores de manera exponencial.
Sin embargo, como todo en la vida, todo tiene un principio y un final y, al parecer, ha llegado su momento final.
No obstante, tenemos algunas noticias importantes que deberías saber para que te vayas preparando.
Lo primero que tienes que saber que, por ahora, puedes estar tranquilo. No va a pasar como Windows XP que dejó de actualizarse.
Simplemente que dejará de estar a la venta en sus canales habituales, aunque seguirán actualizando el sistema.
No obstante, es importante destacar que esto tiene fecha límite, que es en octubre del año 2025.
Eso significa, en pocas palabras, que quedan poco más de dos años hasta que la compañía deje de actualizar este sistema operativo que, en consecuencia, una vez pasada la fecha, entonces su uso puede ser peligroso para cualquier ordenador porque estará expuesto a amenazas de virus y malware.
Microsoft es consciente que todos los usuarios necesitan una transición para que se vayan adaptando al Windows 11.
De hecho, si tienes un PC potente es posible sincronizar el Windows 10 con el 11 desde tu cuenta de Microsoft.
Eso sí, en el caso que tu ordenador sea básico, ya te decimos por adelantado que no podrás hacerlo y te tendrás que plantear comprar uno nuevo en dos años, tal y como pasó con el Windows XP.
Ahora, también es cierto que todavía es una incógnita si estas actualizaciones lo van a seguir haciendo con Windows 7 y 8 como se ha hecho hasta ahora.
No obstante, por ahora con el Windows 10 lo seguirán haciendo.
Si acudes a sus canales habituales, te darás cuenta que automáticamente el enlace se dirije hacia la compra del Windows 11 sin que tengas más alternativas.
Entonces, en ese caso ¿qué puedes hacer?
Pues puedes acudir a tiendas externas como Amazon, eBay, entre otras, que todavía tendrán la capacidad de ofrecer esta alternativa a los usuarios hasta el 2025 que es cuando se finaliza el soporte y, por tanto, las actualizaciones del Windows 10.
Como puedes ver, la tecnología avanza a ritmos vertiginosos y lo que hoy es vital, mañana queda obsoleto como será este sistema operativo que ha sido todo un revulsivo.
Por otra parte, hay rumores donde dicen que se está creando ya el Windows 12.
Hay poca información al respecto, pero lo que sí que han asegurado es que tendrán incorporado la inteligencia artificial, ya que la compañía está muy interesada en empresas como OpenAI, aunque todavía todo es un misterio porque no han añadido nada más al respecto.
Derechos de foto: Flaticon